domingo, 30 de mayo de 2010

tratamiento de superficies de piezas metalicas sometidas a desgaste

       tratamiento de superficies de piezas metalicas sometidas a desgaste

  • Las piezas metalicas de uso industrial sometidas a friccion como engranajes se desgastan constantemente lo cual limita su utilidad .Para proteger estas superficies y aumentar la duracion de estas piezas se utilizan como tratamientos el bombardeo con haces de iones y recubrimiento mediante laminas delgadas.
  • Al bombardear con haces de iones las piezas se introducen en una camara de vacio , el tipo de ion depende del material , con este metodo se pueden mejorar la resistencia al desgaste y a la corrosion ademas de aumentar la dureza de la superficie.Entre las ventajas de este tipo de técnica figura el hecho de que el tratamiento de la pieza se lleva a cabo sin que la misma sufra calentamientos importantes.
  • El empleo de recubrimientos consiste en depositar sobre la superfi cie a proteger fricción que aumente la resistencia al desgaste de la pieza. Al reducir el coeficiente de fricción, las temperaturas de trabajo se reducen y con ello se limitan los procesos de oxidación y corrosión, especialmente en procesos de mecanizado de alta velocidad. Los materiales típicamente empleados soncarburos y nitruros de metales de transición.

         Fuente
www.idepa.es/sites/web/.../Aplicaciones_industriales_11.pdf

         Maria linarez CI 19881179
         secc 1 ees

No hay comentarios:

Publicar un comentario