Metales que se auto reparan

El nuevo revestimiento es de unos 15 micrómetros de espesor y contiene un polímero con cápsulas de unos cuantos cientos de nanómetros de diámetro. Cuando el forro está rayado, las cápsulas deben reventar y liberar su contenido – que puede ser un polímero capaz de sellar las grietas, o la inhibición de la corrosión líquidos.
Hasta ahora, los investigadores han infundido nanocapsulas en recubrimientos de metales o aleaciones incluidos el cobre, zinc y níquel. En principio, debería ser posible hacer la reparación de cualquier metal que puede ser electrochapado.
El líquido en el interior de la nano cápsulas podría adaptarse a una variedad sin fin de propósitos. Por ejemplo, las cápsulas en el forro de los rodamientos de bolas puedan ser cubiertas con los hidrocarburos para que los cojinetes se auto-lubricaquen. Lleno de cápsulas de color o aceites perfumado líquidos podría hacer piezas de metal que el cambio de color o un olor se libere cuando están dañados.
Mejor aún, varios tipos de cápsulas se podrían incluir dentro de una capa metálica. Por ejemplo, puede ser posible uso de color o aroma en una capa superior a la señal de desgaste o daños, y utilizar algunas de inhibición de un agente en la capa más profunda para evitar graves daños.
Maria linarez CI 19881179
secc 1 ees
No hay comentarios:
Publicar un comentario