domingo, 30 de mayo de 2010

Terapia mediante nanopartículas

Terapia mediante nanopartículas

  • Actualmente se estan utilizado las nanopartículas magnéticas en el area de médicina y es un campo de aplicación muy prometedor. Iniciandose asi la investigación en en el tratamiento de diversas enfermedades como tumores mediante el metodo de nanopartículas ferromagnéticas recubiertas que, conducidas por medio de campos magnéticos externos, atancando las células cancerígenas. El pequeño tamaño de estas partículas hace que puedan acercarse a las células e incluso interactuar con ellas.
  • Una de las mayores limitaciones del uso de nanopartículas en biomedicina es la baja biocompatibilidad de los materiales ferromagnéticos clásicos (hierro,cobalto, níquel). Por lo cual se prevee utilizar metales nobles que son biocompatibles.
  • Uno de los mecanismos de tratamiento terapéutico más prometedor en la actualidad utilizando nanopartículas metálicas se basa precisamente en el fenómeno de histéresis que presentan, mediante la cual, al aplicarse campos magnéticos que varíen rápidamente en el tiempo, las nanopartículas disipan calor. De este modo, se puede conseguir que estas nanopartículas sean transportadas mediante campos magnéticos externos y queden adheridasde manera selectiva a las células dañinas sin deteriorar a las celulas sanas.

          Fuente
http://www.idepa.es/sites/web/EuropaI_D_i/Repositorios/galeria_descargas_EuropaI_D_i/folleto_aplicaciones_industriales_nanotecnologia.pdf

          Maria Linarez CI 19881179
          secc1 ees

No hay comentarios:

Publicar un comentario