domingo, 30 de mayo de 2010

Metales de transicion

Metales de Transicion

  • Los metales de transición son aquellos elementos quimicos situados en la parte central de la tabla periodica cuya principal característica es la inclusión en su configuración electrónica del orbital d, parcialmente lleno de electrones. Esto incluye al zinc,cadmio, y mercurio.

  • Son llamados de transicion porque pueden ser estables por si mismos ,cuando le faltan electrones de su capa externa los extrae de capas internas pero ahora le faltarian electrones en la capa de donde los extrajo asi que los completa de otras capas y asi sucesivamente .


  • Casi todos son de elevada dureza, con puntos de fusion y ebullision altos, buenos conductores tanto del calor como de la electricidad. Muchas de las propiedades de los metales de transición se deben a la capacidad de los electrones del orbital d de localizarse dentro de la red metálica. En metales, cuanto más electrones compartan un núcleo, más fuerte es el metal. Poseen una gran versatilidad de estados de oxidación, pudiendo alcanzar una carga positiva tan alta como la de su grupo, e incluso en ocasiones negativa (Como en algunos complejos de coordinación).



Zinc


Cadmio
Mercurio



Maria Linarez CI 19881179
secc1 ees

No hay comentarios:

Publicar un comentario