DESARROLLO DE UN NUEVO PROCESO DE FORMACIÓN DE METALES CON NANOPARTÍCULAS
- Se ha desarrollado un método para autoensamblar metales en configuraciones complejas con estructuras unas 100 veces más pequeños que una célula bacteriana. Esto se ha logrado usando polímeros blandos.
- Hasta el momento se habían realizado intentos para conseguirlo, pero los metales tendían a agruparse en estructuras sin ningún control y para superar este problema .Primero,se usaron nanopartículas metálicas se recubren con un material orgánico, conocido como ligante. Los ligantes forman una capa delgada alrededor de los átomos de metal, cambiando la composicion química de sus superficies. Luego, los átomos de metal enfundados se introducen en una solución que contiene co-polímeros en bloque, que son un tipo de material nano-andamio.
- El uso de estos ligantes permite a las nanopartículas metálicas disolverse en esta solución.luego se ensamblen en patrones regulares, el material se calienta a altas temperaturas con ausencia de aire para convertir los polímeros en un andamio de carbono. Posteriormente, el andamio está listo para enfriarse. Debido a que las nanopartículas metálicas tienen un punto de fusión bajo, sin este andamio de carbono se fundirían entre ellas de manera descontrolada. Usando este proceso, el andamio de carbono puede ser eliminado con un ácido, dejando un metal sólido estructurado.
- Algunas de las aplicaciones basicas consisten en obtener catalizadores más eficientes y económicos para células de combustible y procesos industriales.
Maria Linarez CI 19881179
secc1 ees
No hay comentarios:
Publicar un comentario