domingo, 11 de julio de 2010

LOS METALES,Cualidades del platino


LOS METALES,Cualidades del platino





Puro
El platino es puro, la expresión de lo íntegro, el reflejo de una verdad interior. La pureza del platino hace que tenga un resplandor brillante. Esto ayuda a que se refleje el verdadero brillo de los diamantes puesto que, por lo general, es puro al 95% (el oro de 18 quilates es puro al 75%), la joyería de platino no pierde en intensidad ni se empaña, manteniendo su aspecto durante mucho tiempo. La pureza del platino hace que sea hipoalergénico e ideal para pieles sensibles.

Raro

El platino es raro, un tesoro codiciado por las personas de buen gusto. En el planeta hay poco platino y éste se encuentra en pocos lugares del mundo. Tan exquisito material es 35 veces más raro que el oro. En efecto, se estima que si todo el platino del mundo se colocara en una piscina olímpica, apenas nos llegaría a los tobillos. El oro llenaría más de tres piscinas. Lo raro del platino es lo que lo convierte en tan exclusivo y único: la exaltación de la propia individualidad.




Eterno

La joyería de platino es la elección perfecta y duradera para usar cada día. Su densidad y peso hacen que dure más que los restantes metales utilizados en joyería. El platino no se desgasta y engarza las piedras preciosas de modo firme y seguro. Al igual que todos los metales preciosos, el platino se raya. Sin embargo, la raya en una pieza de platino es simplemente un desplazamiento del metal, que no pierde en absoluto su volumen. Así, si se piensa que llevándolo todos los días se puede ver comprometida su superficie, siempre permanece tal como es: un símbolo de todo lo que es eterno.






Versátil

Además de su fuerza y densidad, el platino presenta otra importante cualidad: se puede plegar con facilidad. El platino se puede doblar con una facilidad tal, que únicamente con un gramo de dicho metal es posible producir un cable sutil de más de una milla (unos 2 km) de longitud. Esta cualidad ha hecho posible que los joyeros crearan unos accesorios sorprendentes de malla de platino que no se pueden realizar con otros metales preciosos. También hay una fuerte demanda de platino en otros sectores, puesto que se usa en la industria, sobre todo con los convertidores catalíticos. El platino también desempeña un importante rol en medicina. No se ve afectado por el proceso de oxidación de la sangre, es un conductor excelente y es compatible con los tejidos vivos. Debido a estas propiedades, el platino se utiliza en la realización de marcapasos.


1 comentario:

  1. Saludos en mi pais Puerto Rico encontre por su brillo en una playa un tipo de pepita metalica brillante con aparente cristal en su interior. No a perdido su brillo y es muy dura, la capa exterior es metalica pero no magnetica. Aqui le envio el video a ver si me puede ayudar al respecto http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CVt4QCfHGAo

    ResponderEliminar